“LAS
DOS BUENAS HERMANAS”.
El texto que vamos a analizar se titula “LAS DOS
BUENAS HERMANAS”, escrito por el magnifico poeta simbolista Charles Baudelaire,
representante del maldicismo en poesía y que influyo en toda la pleyade de
vates insignes de la literatura universal en el siglo XX.
En el primer cuarteto encontramos dos figuras
alegóricas con tintes personificados: la licencia y la muerte. La primera de
ellas hade referencia a la relajación en las costumbres sexuales; la segunda
alude a la idea de la muerte, no como algo nocivo o que engendre tristeza sino
que forma parte de la vida en una dualidad insoslayable, inseparable.
El primer terceto se abre con un hipérbaton donde se
utiliza el polisíndeton con dos elementos en función de complemento directo con
un valor enfático: el ataúd y la alcoba. El primero de los dos términos sugiere
la idea de muerte (lugar donde yace un cadáver); la alcoba
como dependencia privada sugiere lugar de encuentro sexual. B. esta
contraponiendo en este verso la idea de Heros frente a Thanatos. Estas dos
hermanas producen placeres terribles y horribles, con esta rima interna con
valor de epíteto se esta haciendo un contraposición entre el duelo y el placer.
Se cierra el soneto con dos interrogaciones
retóricas dirigidas a un personaje alegórico: muerte. Los campos semánticos que
aluden a esta idea están presentes mediante los siguientes términos: brazos
inmundos, negros cipreses, mirtos fétidos.
Todo el poema es un juego de oxímoros donde se
alterna la idea de heros-thanatos, placer podredumbre asociación de imágenes
que son rechazables por lo que expresan, en definitiva, este soneto aborda dos
ideas nucleares de su poesía: la lujuria y la muerte como placeres a conseguir.
si yo estaba haciendo el método de gauss ,¿como acabe aqui?
ResponderEliminarCallao lacra
ResponderEliminarjajjaja pinche otaco mal pario wn
EliminarMalo reqlo dejai de deci wea
Eliminarnah marico callao o nos vemos en la comuidad lgtb pa pegarnos
Eliminary donde es esa wea de lgbt po
Eliminarno se wn
Eliminar