domingo

Género épico clasicista.


EL GENERO EPICO.
DANIEL DEFOE.
 Con la producción narrativa de Defoe se inicia la novela moderna inglesa. La primera obras narrativa de Defoe se titula Robinson Crusoe, la cual narra la lucha de un hombre solitario con la naturaleza: el personaje combate a la naturaleza con la razón para hacerla habitable y poder sobrevivir en ella.
JONATHAN SWIFT.
   Toda la de Jonathan Swift se caracteriza por su libertad e independencia frente a cualquier poder establecido tanto político como religioso. De ella destaca su novela Los viajes de Gulliver, sátira sustentada sobre relatos imaginativos, consta de cuatro partes cohesionadas por el personajes que da nombre a la obra y que toma la posición de narrador.


MONTESQUIEU.
   Su obra literaria más importante se titula Cartas persas, llamada así por tener la forma epistolar, en la cual el autor finge que dos persas establecidos en Francia mandan cartas  a su país contando cuanto observan en la conducta social de occidente , la cual no es comprendida por su falta lógica.



VOLTAIRE.
   Las obras en prosa de Voltaire se dividen en tres grupos:
-a) Históricas, de las que destaca EL siglo de Luis XIV.
-b) Filosóficas, no expone un sistemas filosófico, sino ideas propias que defiende y estudia. Su obra más destacable es el Diccionario Filosófico, que es un libro de controversia religiosa y combate a la religió. El Diccionario Filosófico se ordena alfabéticamente y contiene también artículos literarios y culturales en general.
-c) Novelas filosóficas, llamas así por adoptar la forma novelística para con ella exponer una tesis o ideas pedagógicas, sociales, políticas, religiosa, filosóficas, etc.
JEAN-JACQUES ROUSSEAU.
   Las obras fundamentales de Rousseau son:
   -Los Discursos, en los que expresa sus ideas sobre la civilización moderna. La naturaleza es esencialmente buena, pero la civilización, el progreso humano, la pervierte.
   -Julia o La nueva Eloísa, novela sentimental escrita en forma epistolar con la que el autor descubre, sin escrúpulos sociales, los sentimientos de los personajes que se muestran espontáneos, sin acordarse de códigos sociales y sistemas.
   -Emilio o De la educación, tratado pedagógico en el que se propugnan la educación natural, no imponer esquemas artificiales ni convenciones sociales para que el hombre, no se malogre pervirtiéndose con los prejuicios sociales. 
  -Las confesiones, son una apología de su propia vida para mostrar su inocencia a sus perseguidores y un autorretrato en el que se muestra como ser único, distinto a los demás y en eso está su valor, en la conciencia de su unicidad.

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